lunes, 19 de mayo de 2008

Evaluando... Depeche Mode - Violator

Nota: 10/10






01. World In My Eyes [Video]
02. Sweetest Perfection [Music]
03. Personal Jesus [Video]
04. Halo [Video]
05. Waiting For The Night [Video Bare Acoustic]
06. Enjoy The Silence [Video]
07. Policy Of Truth [Video]
08. Blue Dress [Music]
09. Clean [Video Live 2001]
B-Sides:
Dangerous (Personal Jesus)
Mephisto (Enjoy The Silence)
Sibeling (Enjoy The Silence)
Kailed (Personal Jesus)
Happiest Girl (World In My Eyes)
Sea Of Sin (World In My Eyes)




Violator es la cumbre, el summun... lo máximo que puede llegar a crear un ser humano...
Éste disco sólo se puede definir como "Perfección", musical, estética y emocionalmente.
Fue un gran salto para Depeche Mode, despues de una expléndida gira, y un expléndido concierto como fue el 101 (Lleno a rebosar en el Rose Bowl de Passadena), se superaron como nadie habría podido imaginar nunca.
Segun los propios miembros, Flood (El productor) fue el primero que realmente les hizo trabajar duro, y éste trabajo duro se nota. Martin estaba en un momento de máximo apogeo compositor, y todos estaban en los momentos más creativos.
Increibles temas como World In My Eyes, Halo, o Policy Of Truth te hacen sumergirte en un mundo totalmente paralelo, en el cual sólo puedes llegar a centrarte en la música y no en otra cosa.
Temas con un gancho y una gran lección musical increibles, como Personal Jesus, o Enjoy The Silence, hicieron que medio mundo se enganchara a sus canciones... ¿Quién no ha oido alguna vez Enjoy The Silence? El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra...

Y ya no es sólo el álbum lo exquisito... sino que sus caras B son las mejores caras B posibles.
Sea of Sin (mi preferido) es un tema simple, pero con una contundencia y un ritmo totalmente perfectos. Otros (Como Happiest Girl, o Dangerous) hacen darte cuenta que, pese a ser "Caras B", la producción masiva siempre ha estado presente. Y la instrumental Kailed (7"Version) hace que veas la efectividad de la música electrónica a la hora de ponerte a bailar, o símplemente, a disfrutar de los magníficos y diversos sonidos que te envuelven.

En definitiva... el disco perfecto.

2 comentarios:

Aby dijo...

Creo que ningún disco hasta la fecha puede superar esta joya.
Y aunque en su dia lo trataran como un disco "bueno", es inevitable que cuanto mas pasa el tiempo, mas se echa de menos coas como ese disco.
Yo a parte de "Perfeccion" lo definiria como "Belleza" o "Sentimiento".
Que grandes son..

Keko dijo...

Saludos Depecheros! Soy Keko (aunque luego publique como Antonio Serrano mi verdadero nombre)decir que Violator es el disco de cabecera de Depeche Mode, cualquiera que empiece a escuchar este grupo debe oir primero este album y luego todo vendrá rodado y no se podrá despegar nunca del efecto "Depeche". "Enjoy the silence" deja una huella muy profunda y para calmarse qué mejor que "Waiting for the night".